Capital Política / Diego Castañón el elegido para 2024

Capital Política / Diego Castañón el elegido para 2024

Por David Acosta

Las muestras de respaldo y de acercamiento entre la gobernadora Mara Lezama Espinosa y Diego Castañón Trejo, no dejan lugar a dudas de que es el elegido para mantenerse al frente del municipio de Tulum.

Se requiere más que un desayuno y una foto en redes sociales para bajar al actual presidente municipal de la candidatura y de la reelección.

Las críticas hacia Castañón Trejo son impulsadas desde palacio municipal, por grupos contrarios que lo único que pretenden es el poder por el poder, lo cual los ha llevado a perder la brújula del servicio a la sociedad.

El que Diego Castañón haya llegado a la silla presidencial de Tulum es producto de un desafortunado hecho, pero también del trabajo. No hay que olvidar que además de extesorero de la comuna, fue suplente de Marciano Dzul Caamal.

Es decir, también caminó las calles y era de todas las confianzas de Dzul Caamal, no por ello ocupó una posición privilegiada en el Ayuntamiento.

La gobernadora tiene claro que desde que asumió las riendas de la comuna, Castañón Trejo se ha dedicado a trabajar y pese a los señalamientos de grupos antagónicos está firme rumbo al siguiente trienio.

De hecho, la jefa del Ejecutivo Estatal recientemente sostuvo una reunión de trabajo con el actual presidente municipal de Tulum, para tratar asuntos relacionadas con las obras emblemáticas no solo del estado, sino del Gobierno Federal, como el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, próximo a inaugurar.

También el parque nacional del Jaguar y las dos estaciones del Tren Maya. Sin pasar por alto obras de impacto social para el municipio como la planta desalinizadora, planta de tratamiento “Bicentenario”, el cárcamo “Las Palmas”; y la primera etapa del campus de la Universidad Tecnológica.

Además del programa Mujer es Poder, Ayuda Alimentaria, Caravanas de Salud y acciones para contrarrestar la inseguridad.

Los temas que se abordaron van más allá de la actual administración municipal, de ahí la lectura que reafirma aún más, la estancia de Diego Castañón para el próximo trienio.

Tampoco se trata de algo descabellado la permanencia, pues es un político que forma parte de la coalición que encabeza Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *