Caminos del Mayab / ‘Caballo de Troya’ en Solidaridad

Caminos del Mayab / ‘Caballo de Troya’ en Solidaridad

Por Martín G. Iglesias

Enfundado en la casaca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el expresidente municipal de Solidaridad (2011-2013) Filiberto Martínez Méndez, ha decidido buscar la candidatura a la Senaduría en primera fórmula, y un espacio en la lista plurinominal por si las dudas.
Para ello, tuvo que hacer alianzas con la tesorera de Solidaridad, Kira Iris San, quien presta de figurar políticamente se dejó engañar por el ‘superasesor’ político de esta administración, sin conocer su pasado y que sería parte del ‘caballo de Troya’ que Filiberto Martínez construye en el Ayuntamiento que preside Lili Campos Miranda.
Con múltiples sobrenombres, como el “demonio político”, “el enano farsante”, “el encantador de serpientes”, entre otros, Filiberto Martínez prepara su estrategia para hacerse llegar de unos cuantos pesos más a su ya abultada cuenta bancaria que tiene desde que probó el manejo del presupuesto público en 2011, y en reunión con su nueva pareja política, Kira Iris San, a espaldas de Lili Campos, maneja el presupuesto de los programas sociales, el Desarrollo Integral de la Familia, Obras Públicas y ahora quiere meterle el diente al de Comunicación Social.
Lo que no saben muchos, es que Filiberto Martínez Méndez, no le es leal a nadie, lo mismo le da trabajar con la izquierda que con la derecha, con el PRI que con Morena, con Dios y con el diablo. Solo hay que recordar la traición que le hizo a Mauricio Góngora Escalante en el 2016, cuando fingió que lo apoyaba, pero en realidad apoyó a su amigo-cómplice, Carlos Joaquín González, y a Cristina Torres Gómez, el primero para que llegase a la gubernatura y la segunda para la presidencia municipal.
Fiel a su costumbre, ahora pretende descarrilar el gobierno de Lili Campos, primero apoderándose del presupuesto público vía Kira Iris San, que al ser pareja con él, asignan y desasignan a su conveniencia los recursos que deberían ser de todos los solidarenses; luego, Filiberto se vende al mejor postor, a quien le pague más, en este caso, la Cuarta Transformación tiene el suficiente dinero para ocupar sus servicios, pues quien traiciona una vez, traiciona dos veces.
No pocos han dado cuenta de su falsedad, y la preocupación de los compañeros periodistas de Playa del Carmen es que si Filiberto Martínez llega a manejar el presupuesto, los convenios serán cortados a la mitad, con el fin de que la otra mitad se quede en los bolsillos del grupo del llamada “farsante”. Ahí se las dejo…
SASCAB
Si usted quiere ser candidato a una presidencia municipal o una diputación en Quintana Roo, solo tiene que contactar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues en este proceso electoral quiso ir solo, separado de la coalición del PAN-PRI, porque su dirigente Leobardo Rojas, adujo que las condiciones no estaban dadas; sospechamos que eso solo fue un pretexto, pues el que paga manda y a él le ordenaron no ser parte de “Fuerza y Corazón por México”. Al tiempo…
SACBÉ
Extrañados están los militantes del Partido del Trabajo en Bacalar, pues siendo ese municipio un bastión petista, lo dejaron fuera de la negociación en la alianza “Sigamos Haciendo Historia” y los de Morena-PVEM-MÁS decidieron que siglara en Lázaro Cárdenas, donde dicen que no tiene militancia.
Tanto Magda Núñez, comisionada nacional petista, y Juan Manuel Herrera, dirigente del PT en Bacalar, solicitaron a la alianza que replanteara las asignaciones de siglado a la presidencia municipal; pero ya se les adelantó “Chepe” porque quiere ser presidente municipal, ya no por el PRI, sino ahora por Morena.
EL SHIS
El próximo miércoles 24 de enero arranca la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, las y los quintanarroenses que asisten desde ayer empezaron a emigrar a Madrid, donde esperan la participación de más de 8 mil 500 empresas expositoras, 136 mil profesionales en turismo y la visita de más de 86 mil asistentes del público en general.
La mayoría de los presidentes municipales de Quintana Roo, Secretarios de estado y algunos periodistas seleccionados, están ya en la Fitur, para presentar las ofertas turísticas del Estado y los nuevos productos que hay para el turismo. ¿Usted qué opina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *