Buscará Nivardo Mena sanear la impartición de justicia en Quintana Roo

Buscará Nivardo Mena sanear la impartición de justicia en Quintana Roo

Cancún.- Al ser abordado por medios de comunicación sobre lo que un periódico publicó acerca de la falla de seguridad que tuvo Nivardo Mena Villanueva como presidente municipal de Lázaro Cárdenas, éste respondió que sus aseveraciones son totalmente falsas.

Entrevistado previo al evento de reunión con simpatizantes en la colonia “Avante” de esta ciudad, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) a la gubernatura explicó que no es la primera vez que ese medio de comunicación lo calumnia, lo ha hecho desde el pasado, cuando encabezó la lucha de los ejidatarios de Chiquilá y Holbox para tener trato justo.

“Son mentiras, es un medio de comunicación que no ha tenido el éxito, su fin nunca será la victoria; en años anteriores ya me han calumniado, han denigrado a mi persona a mi familia, mi trabajo y nunca les funcionó, porque son medios de comunicación acostumbrados a repetir mentira tras mentira”, enfatizó Nivardo Mena.

Cuestionó ante reporteros, que si Nivardo Mena tiene de 2, 3 y hasta 4 por ciento de preferencias electorales, ¿qué les preocupa? Eso sí, recomendó que la preocupación de ellos debe ser que su medio de comunicación sea veraz, contundente en lo que publica, porque no es correcto que traten de engañar a la ciudadanía con argumentos basados en rumores; eso los hará perder lectores.

Puso el ejemplo que ese medio publica en portada que en su administración 2018-2021 hizo reducción en la plantilla de policías, lo que es totalmente falso, pues los policías estaban en la plantilla del entonces Fortamun (Fondo de Fortalecimiento Municipal) dedicado a los cuerpos policiacos.

En otro tema, al preguntarle sobre sus propuestas en seguridad, explicó que la impartición de justicia no puede estar ajena, pues esta debe ser pronta y oportuna, sin que exista manipulación o recomendación para perjudicar al agraviado o agraviada.

“Vamos a darle respaldo absoluto a las madres que han sido violentadas, que les han quitado lo que es suyo; vamos a castigar a todo aquel delincuente que se atreva a dañar a la familia. Esto es parte de la impartición de justicia, total libertad a los jueces, a los fiscales para que ejerzan el derecho, sin línea”.

Es un convencido de la utilidad del Centro del Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el que debe ser fortalecido con las mejores tecnologías para la vigilancia de las calles y avenidas de la ciudad, además de hacer un pacto con los empresarios que tienen cámaras en sus negocios para que también estén conectadas con el Centro.

Aprovechó para pedir a las y los quintanarroenses que voten el próximo 5 de junio por su proyecto, por el MAS, que le den la oportunidad a Nivardo Mena para que sea una realidad regresarle la paz y la tranquilidad a Quintana Roo, a través del fortalecimiento del núcleo familiar y por ende del tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.