Busca Alonso Ovando beneficiar a los productores de Bacalar

Busca Alonso Ovando beneficiar a los productores de Bacalar

Bacalar.- Los productores de Bacalar deben tener la posibilidad de mecanizar sus tierras además de contar con un esquema de comercialización, por lo que es necesario atenderlos con proyectos y programas concurrentes.

Así lo expuso el candidato a diputado federal de la coalición Va Por México, José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que, los productores de Bacalar deben ser atendidos con proyectos y programas concurrentes establecidos en la ley para generar bienestar a mediano y largo plazo.

El político se dijo a favor de establecer en la ley, programas para que los productores tengan la posibilidad de mecanizar sus tierras.

Con esto, José Alonso Ovando expresó que, podrán sembrar chihua, jalapeño, maíz y frijol, de fortalecer el hato ganadero, la producción de queso, además es primordial contar con un esquema de comercialización.

Es necesario que los tres niveles de gobierno, en conjunto con los legisladores federales deberán destinar recursos a los productores para que se les dote de insumos y establecer programas para que el campo sea productivo y brinde una mejor calidad de vida, por lo que la concurrencia es la clave, dijo.

El sector agropecuario ha caído en una severa crisis económica a causa de la desaparición de 19 programas de apoyo al campo desde el 2019, por lo que es de suma importancia dirigir más recursos al presupuesto federal.

Además de que se debe motivar a seguir invirtiendo, además de mejorar los programas existentes para que el campesino pueda tener una mejor vida, dijo el candidato de Va Por México, que recorrió las las comunidades de Miguel Alemán, Río Verde, Altos de Sevilla y Reforma.

Durante su recorrido, fue advertido por Valentín Anaya, productor de Río Verde, que desde hace varios años han sido víctimas del engaño de los políticos que, se aprovechan de la buena voluntad de la gente, se enriquecieron y no ha habido mejora para el pueblo.

Ante este señalamiento, José Alberto Alonso Ovando dijo que sus gestiones para la construcción de la vía Reforma-Miguel Alemán, telebachilleratos, escuelas de tiempo completo, infraestructura de agua potable y viviendas del programa Fonden, lo respaldan como hombre de palabra, por lo que espera poder contar su confianza en las urnas. (Capital News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.