Asegura Nivardo Mena que medio ambiente será prioridad de su gobierno

Asegura Nivardo Mena que medio ambiente será prioridad de su gobierno

Cancún.- En el marco de la celebración del “Día de las Madres”, el candidato a la gubernatura por el Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva declaró que la mala planeación territorial ha llevado a la formación de zonas carentes de servicios urbanos y equipamientos básicos, excluyendo a los habitantes de la integración económica y social de la región.

Entrevistado por medios de comunicación, Mena Villanueva especificó que el verdadero desarrollo territorial debe considerar una distribución óptima de dicho desarrollo en sus tres regiones: sur, norte y maya.

Al cuestionarlo sobre el cuidado al medio ambiente, el candidato del MAS especificó que lo primero es atender el problema de los rellenos sanitarios y basureros a cielo abierto que hay en todo Quintana Roo; así que utilizará la termovalorización como método de protección al medio ambiente, para terminar con la acumulación de los residuos en los centros de transferencia de Holbox, Isla Mujeres y Cozumel.

Así mismo, buscará generar sinergia con las empresas proveedoras de equipos e insumos de energía renovable, para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), puedan tener acceso a créditos para paneles solares.

“Apuntalar con programas de apoyo gubernamental y de la Iniciativa Privada, a las PYMES que generen energía limpia. Se pretende ahorrar hasta un 99% en el consumo de energía, mediante programas de incentivos para las empresas participantes”, detalló.

Al preguntarle sobre qué hará sobre la recuperación de playas, reveló que para la recuperación de los arenales, principalmente en la zona norte del Estado, trabajará de la mano con la Federación y el Municipio; “utilizaremos el impuesto recaudado por el Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) que se cobra a los turistas, donde también involucraremos a la iniciativa privada para tener las mejores playas”.

Fue enfático al decir que los desarrolladores de viviendas, complejos turísticos y cualquier otra construcción que tenga que ver con el medio ambiente, tendrá que sujetarse a las leyes vigentes del Estado. “Aplicaremos todo el peso de la ley a quien dañe a la Naturaleza en aras del desarrollo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.