Asegura el diputado Fernando Chávez que Reyna Durán no es fundadora de Morena

Asegura el diputado Fernando Chávez que Reyna Durán no es fundadora de Morena

Chetumal. – Reyna Durán nunca fue de los fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así lo aseguró el diputado Fernando Chávez Zepeda.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVI Legislatura explicó que, su excompañera de bancada tampoco está en la lista de las mil 600 personas que firmaron el acta la asamblea constitutiva en el 2014 en Cancún.

Chávez Zepeda afirmó que Reyna Durán fue afiliada por la hoy presidente municipal interina de Benito Juárez, esto mucho después a la fundación de Morena.

Dijo que el término fundador, es hoy en día usado como moda o para abanderar a ciertas personas o grupos.

El diputado recordó que al ser militantes están los estatutos que señalan que son protagonistas del cambio verdadero con derechos y obligaciones.

Lamentó la reciente salida de la diputada Reyna Durán de Morena para integrarse al Partido Acción Nacional (PAN) sin embargo entiende que se debe a su forma de pensar y a sus proyectos personales.

Explicó que el considera que, los pleitos al interior de Morena están generando desencanto entre la ciudadanía, y manifestó que, en tanto las autoridades jurisdiccionales, determinan la impugnación presentada contra la designación de Mara Lezama como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, trabajaran con todos.

Serán las instancias intrapartidistas de Morena quienes tomaron una decisión en cuanto a la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, y si al respecto hay una decisión se sabrá en su momento, afirmó.

Finalmente el diputado consideró que los morenistas deben de dejar de pelearse pues es momento de unir fuerzas para sacar adelante el proyecto político. (Capital News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.