Aprueban Presupuesto de Egresos 2024 para Quintana Roo

Aprueban Presupuesto de Egresos 2024 para Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo. – La XVII Legislatura del Estado aprobó el Paquete Económico 2024 para Quintana Roo, cuyo presupuesto de egresos para el siguiente año asciende a los 47 mil 352 millones 603 mil 524 pesos y priorizará la atención de los sectores sociales más desprotegidos para lograr la prosperidad compartida y la justicia social.

El presupuesto aprobado por mayoría de votos permitirá que los proyectos del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027 contribuyan al proceso de transformación de Quintana Roo.

También se aprobó la Ley de Ingreso del Estado y se aprobaron reformas y adiciones a la Ley de Coordinación Fiscal, al Código Fiscal, a la Ley de Hacienda y a la Ley de Derechos del Estado.

En estas reformas se incluyó el Derecho a los Pasajeros de Cruceros, con el fin de obtener mayores recursos para proyectos de inversión que permitan mejorar la infraestructura de la entidad.

Esta disposición, que entrará en vigor el 1 de enero del año 2025 establece que, de los ingresos que se obtengan por la recaudación de este derecho, se destinarán el 30 por ciento para un Fideicomiso para la Atención de Desastres Naturales y el 70 por ciento para el Fideicomiso para la Infraestructura Turística.

En la sesión ordinaria número 34 se aprobó por mayoría de votos la reelección de los ciudadanos Isabel Cecilia González Glennie y Alfredo Cuéllar Labarthe, al cargo de magistrada y magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, luego de determinar que cumplieron con los requisitos para la reelección previstos en la Constitución Política del Estado y en el Código de Justicia Administrativa.

Por otra parte, se aprobó la designación de Ignacio Alonso Velasco, Víctor Hugo Venegas Molina, Marcelo Jiménez Santos, José Manuel Jiménez García, Nallely Rodríguez Hernández y Paola Monserrat Cortés Rodríguez como consejeros y consejeras del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

La sesión continuó la madrugada del 14 de diciembre para desahogar los puntos del orden del día enlistados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *