Ante temporada de calor, buscaremos tarifas de energía eléctrica más baratas: Cinthya Millán

Ante temporada de calor, buscaremos tarifas de energía eléctrica más baratas: Cinthya Millán

Chetumal, Quintana Roo.- La candidata a la diputación por el Distrito XV con sede en Chetumal, Cinthya Millán Estrella, insistió en la urgencia de reducir el costo de las tarifas eléctricas en Quintana Roo, lo que se traduciría en un ahorro de entre el 20 hasta el 40% para las familias.

“Hoy lo estamos viviendo con una temporada de calor que bien puede ser considerada de las más altas del país. Y aún así nos mantienen con una tarifa alta, a pesar de que en los hogares nos vemos obligados a consumir más electricidad para poder hacer frente a las sofocantes temperaturas”, declaró la abanderada de la coalición PAN-PRI.

Por este motivo señaló que buscará gestionar ante el Gobierno Federal la reclasificación de la tarifa eléctrica para el Estado, a fin de obtener más kilowatts horas subsidiados.

“Esto se traduciría en que se podrá consumir un poco más de energía a una tarifa preferencial, lo que en la práctica representa un ahorro significativo. Es algo que podemos gestionar, pues los últimos años Quintana Roo ha demostrado que presenta temperaturas muy superiores a las mínimas que exigen las autoridades federales, como condición para poder aumentar el subsidió”, concluyó Cinthya Millán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *