Al rescate de la economía primaria desde el primer día en la Legislatura Local

Al rescate de la economía primaria desde el primer día en la Legislatura Local

Chetumal.- Por la importancia que representa para la generación de capital circulante y subsistencia de miles de familias de escasos recursos, la reactivación de la economía primaria será prioridad del candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS) a la Diputación por el Distrito 15, Edgar Llanes Torres.

Promoverá incentivos fiscales y micro créditos, de ser posible a fondo perdido, para que los comerciantes obtengan recursos e insumos para su abastecimiento.

En ello se involucrará a los ayuntamientos para que las autoridades relacionadas con la operación de los centros de abasto coadyuven, en lugar de convertirse en organismo persecutores de comerciantes.

Durante el segundo día de actividades proselitistas, el candidato del MAS recorrió el Mercado Lázaro Cárdenas, donde intercambio puntos de vista con los locatarios.

Encontró inconformidad en varios sectores pues la desatención ha sido constante en las últimas administraciones municipales. Sus opiniones serán incluídas en el proyecto a desarrollar en la Legislatura Local.

Porque existen apoyos ofrecidos desde el Gobierno Federal y Estatal pero no siempre son aterrizadas hacia estos sectores económicos.

Asimismo, se promoverán incentivos fiscales a fin de que las aportaciones se traduzcan en beneficios para los comerciantes.

Llanes Torres también recorrió la Colonia Adolfo López Mateos, en la cual creció y la población la anticipó el respaldo el próximo 5 de junio.

De igual modo tuvo contacto con la población a través de entrevistas con diversos medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.