Agentes externos a la XVI Legislatura presionan para designaciones a modo

Agentes externos a la XVI Legislatura presionan para designaciones a modo

Chetumal, Quintana Roo.- La XVI Legislatura es presionada para que las designaciones pendientes sean de acuerdo al interés de quien obtenga la próxima Gubernatura de Quintana Roo.

Pero los actores encargados de ello no lograrán su cometido, advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila.

Entre los pendientes por designar están al titular de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y comisionado o comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Personales de Quintana Roo (Idaipqroo).

Pero también vendrá la ratificación, si fuera el caso, por seis años, de dos magistrados supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El presidente de la Jugocopo reconoció que ha habido agentes externos enviados con el fin de marcar inclinación en tales procesos.

Porque pretenden que la designación de quienes ocupen tales posiciones, sean afines a quien será el próximo gobernador o gobernadora.

Pero la Legislatura Local no se dejará presionar por nadie y tampoco se supeditará a circunstancias políticas, sentenció Martínez Arcila.

“Estamos en Proceso Electoral y hay actores que quieren presionar con base a los intereses de quien gane la gubernatura del Estado”, afirmó.

Refirió que eso no ocurrirá porque la Legislatura Local se conducirá con apego a la normatividad y concertaciones entre bancadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.