Playa del Carmen.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) ratificó la certeza del trámite de enajenación a la comunidad de los Faisanes en el municipio de Solidaridad, por lo que se dan pasos agigantados a los trámites en busca de la certeza jurídica.
Lo anterior lo dio a conocer el apoderado legal, Miguel Ángel Ramírez Lara, quien refrendó este logro como un trabajo en conjunto vario ciudadanos en busca de una vivienda digna.
“Les informo que ayer martes se dio otro paso muy importante en la legalización de nuestras tierras, esto permitirá que cada propietario tenga un ahorro económico, ya que se ratifica la certeza de nuestro trámite de enajenación ante la SEDATU de manera colectiva. Solo el trabajo en equipo es el que nos ha dado resultados en la Colonia Los Faisanes, la muestra es que al hacer una retrospectiva, puedo observar que hemos dado pasos agigantados, como en la búsqueda de la certeza jurídica de nuestra tierra”, detalló Ramírez Lara.
PROHIBIDA LA VENTA DE ALCOHOL Y DROGAS
Por otra parte se dio a conocer que ya se certificó el reglamento interno donde se prohíbe la venta de alcohol y drogas dentro de la colonia, tal y como se informó en la Asamblea pasada.
Finalmente Miguel Ángel Ramírez Lara agradeció a loa propietario fundadores y al comité vecinal por el apoyo brindado en los últimos ocho años de lucha social en la búsqueda de la expropiación de dichas tierras.
“No me queda más que darles las Gracias a todos y todas las personas que lo han hecho posible; a las y los abogados que se han sumado a este gran proyecto que ayuda a más de dos mil familias.
Sigamos juntos sociedad y gobierno por un mejor Quintana Roo, mil gracias”, detalló.