Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Comité de Vigilancia de la Colonia Privada “Los Faisanes”, informó en Asamblea este domingo, que aquellos posesionarios de lotes que no hayan aportada ni un peso para el mejoramiento de las calles que conducen a su respectivo terreno, serán rematados, en caso que se pongan al día.
Cada uno de los responsables de coordinación los trabajos por calles, expresaron que estos deudores sean solidarios, pues no es válido que ellos como coordinadores pongan su tiempo, sus aportaciones y sus gastos, con el fin que todos los vecinos de la calle sean beneficiados, porque los morosos sí exigen que sean arreglados los caminos, pero no aportan su cooperación.
Uno más expresó ante la Asamblea, donde estuvo el representante legal de la Colonia Miguel Ángel Ramírez Lara, que las personas que no han pagado la colaboración lo hagan a la brevedad, porque esto atrasa los trámites ante las autoridades Locales, Estatales y Federales, y que por esos morosos todo esté detenido.
Así mismo, el abogado Alejandro Ojeda, explicó que de acuerdo a los documentos, y con las decisiones tomadas en Asamblea, ahora darán fe ante Notario Público, para ratificar las firmas y los acuerdo tomados hoy domingo.
“Se les hará firmar un reglamento que nos ayudará a convivir en paz; incluye el pago de relleno, maquinaria y vigilancia, además habrá controles de acceso a la comunidad; así como los que no asistan a las fajinas tendrán que pagar unas cuotas. También queda prohibido la venta de alcohol y cualquier otra droga; una prohibición más es la cacería, para cuidar el medio ambiente; entre otras muchas reglas, de ahí la importancia de contar con el documento”; especificó el abogado Ojeda.
Ramírez Lara reveló que el tema de la cooperación para el relleno y mejoramiento de calles, ahora será un acuerdo obligatorio de Asamblea y los deudores tienen un mes de plazo para ponerse al día con su cooperación; si no lo hacen, su terreno será subastado.
No omitió agradecer a las autoridades Municipales, así como a los elementos de la Policía Estatal, La Marina, El Ejército y La Guardia Nacional, por brindar auxilio de seguridad a los habitantes de Los Faisanes, cuando así lo han requerido.
“Agradezco a los tres órdenes de gobierno por el apoyo con elementos de seguridad. Por otro lado, los que deben las fajinas, las cuotas de relleno, de renta de maquinaria y el pago de vigilancia, tienen 30 días para ponerse al día; si no es así, su lote será subastado, de acuerdo a la propuesta del Comité de Vigilancia y aprobado por la Asamblea, serán puesto a disposición en dos meses”, concluyó el apoderado legal.