Desmiente Gustavo Ortega publicación y respalda a Pedro Joaquín

Desmiente Gustavo Ortega publicación y respalda a Pedro Joaquín

Cozumel.- El expresidente municipal de Cozumel, Gustavo Ortega Joaquín desmintió una supuesta publicación hecha por él, en la que expresaba su desaprobación por la postura de Pedro Joaquín Delbouis respecto a los desertores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para cambiarse a Morena.

El exmandatario de Cozumel, además dijo que votará por Pedro Joaquín, y que la publicación hecha utilizando su imagen fue “orquesatada” por los rivales del priísta que busca la reelección.

Además de desmentir la publicación casi de manera instantánea, el también empresario, Gustavo Ortega dijo que está fuera de las campañas políticas en Cozumel.

Pero reconoció el trabajo de Pedro Joaquín, quien dijo que le ha tocado sortear problemas severos al vivir uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de la humanidad a causa de la pandemia.

“Me consta que trabajó muy fuerte por apoyar a las familias Cozumeleñas, repartiendo despensas, manteniendo los servicios públicos municipales, dar Seguridad Pública, mantener a la planta laboral del Ayuntamiento entre muchas cosas” expresó.

Recordó que el ahora candidato a la alcaldía de Cozumel, estuvo siempre al pendiente para evitar que el Covid-19 avanzara, hizo llamados a la población para que se mantegan en sus casas, y coordinó el sistema de salud del municipio.

“Se que no ha sido fácil para su Gobierno, como para toda la población el estar más de un año sin cruceros, que por varias décadas habían sido el motor de nuestra economía. He visto cómo se ha preocupado, junto a Carlos Joaquín, traer más vuelos a la Isla para ir reactivando la economía”, escribió en sus redes sociales.

En el texto que publicó Gustavo Ortega en el Facebook también dejó en claro que Pedro Joaquín ha hecho enormes esfuerzos por la isla a pesar de la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal.

“Desafortunadamente hoy tenemos un Presidente de la República que tiene al país con los niveles más altos de inseguridad en nuestra historia, con su ‘estrategia’ de ‘abrazos y no balazos’ vemos como el número de muertes violentas ha avanzado no solamente por el crimen organizado, los feminicidios, y aun así MORENA insiste en postular a un candidato a Gobernador en Guerrero acusado de violación por varias mujeres, o al de Zacatecas manoseando a las candidatas de su partido” escribió.

Acusó al Gobierno Federal de no tener la capacidad de manejar la pandemia, la corrupción, misma que según el aumenta en los gobiernos encabezados por Morena, y además aseguró que Morena es manejado en Quintana Roo por un exgobernador.

Finalmente, Gustavo Ortega dejó en claro que el 6 de junio votará por Pedro Joaquín Delbouis y por todos los candidatos a Diputados de VA X POR MÉXICO, además de que explicó que, México está en grave peligro de caer en el autoritarismo, hay señales muy graves ya que si no se logra un contrapeso en el Congreso de la República, México podría convertirse en el próximo Venezuela. (Capital News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.