Fuego consume palapa de antigua escuela de remo y canotaje

01 Fuego consume palapa de antigua escuela de remo y canotaje Huay Pix, OPB, 01 agosto 2020.- Un voraz incendio consumió una palapa en las instalaciones que hasta hace aproximadamente dos años albergaban la escuela de remo y canotaje.  

 

 

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este viernes en el terreno ubicado a la orilla de la Laguna Milagros, que hora opera como restaurante y balneario turístico. 

 

Autoridades policiacas y elementos de Bomberos llegaron al lugar, sin embargo poco pudieron hacer pues las llamas consumieron la palapa casi en su totalidad y por el momento se desconocen las causas específicas del incendio.

 

El ejido Santa Elena desde 2018 retiró el terreno a la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), que dirige Antonio López Pinzón, que era utilizado como escuela de remo y canotaje, debido a que el organismo estatal abandonó las instalaciones y no dio el mantenimiento adecuado, además de que no mostró interés en alcanzar un acuerdo con los ejidatarios. 

 

El espacio fue utilizado al menos una vez para competencias internacionales, sin embargo ahora los deportistas de la disciplina practican en otras instalaciones de la zona en condiciones paupérrimas, pese a que los atletas han puesto en alto en nombre del estado en torneos del continente americano. (Capital News)

 

Powered by Bullraider.com