Rescatan a 21 mujeres explotadas sexualmente en Cancún y Playa del Carmen

01 Rescatan a 21 mujeres Cancún, 30 julio 2020.- Un total de 21 víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en Playa del Carmen y Cancún. Entre las mujeres liberadas había siete extranjeras. 

 

 

Lo anterior fue dado a conocer por el fiscal general estado, Óscar Montes de Oca, quien agregó que también se logró la captura de 13 personas que tenían retenidas a las víctimas para el delito de trata de personas. 

 

Agregó que de las 21 víctimas, 14 fueron rescatadas en Playa del Carmen y siete extranjeras en la zona hotelera de Cancún. 

 

En cuanto a los detenidos fueron nueve en Playa del Carmen y cuatro en Cancún, entre estos últimos una mujer.

 

Los trabajos que llevaron a la detención y desmantelamiento de esta célula de trata de blancas, al parecer vinculada al crimen organizado, la realizó la Policía de Investigación, en coordinación con la Policía Cibernética, la cual logró ubicar anuncios a través de las redes sociales en donde ser ofrecía servicios sexuales de las víctimas. 

 

El rescate se ralizó en establecimientos ubicados en la primera Sur, entre la Quinta y Décima, de Playa del Carmen, mientras que en Cancún fue sobre el bulevar Kukulkán.

 

Powered by Bullraider.com