Detienen a maestro acusado de violar a sus alumnas

04maestroChetumal, 4 de Junio.- Policías ministeriales cumplimentaron en la noche del domingo una orden de aprehensión en contra del profesor Alan Vladimir CH.C, para ser investigado por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de 7 niñas, quienes lo señalan de haber cometido esta conducta delictiva durante sus funciones, en la escuela primaria Fernando Figueroa Guardia.

 

Padres de familia enfurecidos pretendían lincharlo cuando fue subido a uno de los vehículos de la Policía Ministerial, por lo que policías federales de Gendarmería, municipales y ministeriales evitaron que lograran su cometido.

Esta noche, a eso de las 20:00 horas, un pequeño grupo de padres de familia fue arribando al Andador 1 con Sicilia y Andador 2, en la colonia Gonzalo Guerrero, y rodearon la casa del maestro Alan Vladimir CH.C., para evitar que se diera a la fuga.

Poco a poco fueron llegando más padres de familia, lo que provocó que arribaran más policías municipales, ministeriales y de Gendarmería al tener conocimiento de que pretendían linchar al educador.

Cuando policías ministeriales arribaron con la orden de aprehensión y el vehículo se estacionó frente a la casa del maestro, los padres de familia comenzaron a acercarse a la vivienda, pero personal de Gendarmería, municipales y agentes investigadores se los impidieron.

Asistido por su abogado, el maestro colaboró con las autoridades sin que le colocaran los grilletes en las manos, y fue subido a un vehículo blanco de la corporación policíaca para ser llevado a los Juzgados y Tribunales Orales Penales del Distrito I de Chetumal y ser presentado ante un juez, y posteriormente ser llevado al reclusorio capitalino.

Cabe señalar que los papás de las víctimas trataron de golpear al maestro cuando lo subían al vehículo, lo que generó la intervención de todos los policías ahí presentes para lograr que el imputado fuera llevado ante un juez.

Sobre este asunto en un principio se informó que fueron las madres de tres alumnas del tercer grado grupo A de la escuela primaria Fernando Figueroa Guardia, en la colonia Guadalupe Victoria, quienes denunciaron los hechos a la autoridad ministerial.

Aunque este día se informó que fueron siete niñas quienes señalaron que el maestro Alan Vladimir las sentaba en sus piernas y les tocaba sus partes íntimas, cuando las menores entregaban su tarea.

El imputado será investigado por este hecho, integrado en la carpeta de investigación por violación y abuso sexual denunciado por las madres de las víctimas. (Fuente Periodista Quintana Roo)

 

Powered by Bullraider.com