Al rojo vivo conflicto transportista Carrillo Puerto-Playa del Carmen

01 Al rojo vivo conflicto transportista Felipe Carrillo Puerto, 31 julio 2020.- Afiliados a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de este municipio advirtieron que no permitirán que unidades de transporte Foráneo de Playa del Carmen del suba pasaje hasta que se les permita hacer lo propio en Solidaridad. En tanto se resuelve el conflicto 30 unidades de pasaje mantienen vigilancia en las afueras de la cabecera municipal. 

 

 

Lo anterior fue informado por Rosendo Urich Tamayo, delegado de la Untrac de la ruta Playa del Carmen, quien dijo que no es su sindicato el que complicó la situación sino las autoridades de Solidaridad, al romper los acuerdos establecidos por el supuesto incumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid-19, lo cual es falso. 

 

Al momento a las unidades de Transporte de Playa de Carmen del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” no se les permite subir pasaje en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. 

 

“Se les está aplicando la misma medida en Felipe Carrillo Puerto, aunque aquí pueden dejar su pasaje, pero no pueden llevar pasaje, mientras se soluciona el problema”, manifestó el delegado sindical. 

 

Sin embargo aseguró que la intención no es permanecer de esta forma, aunque no pueden permitir inequidad en el servicio que se presta por lo que se está tratando a través del diálogo una solución que beneficie a ambas partes. 

 

Mientras se intenta encontrar una solución 30 afiliados, con sus unidades de la Untrac, permanecen vigilantes a la salida de la ciudad para que los vehículos del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” no suba pasaje en Carrillo Puerto, lo cual puede desatar en cualquier momento un enfrentamiento. 

 

Los sindicalizados de la Untrac aseguraron ya estar cansados de que los estén cambiando de sitio en Playa del Carmen, sin embargo la molestia se agudizó ahora que finalmente les prohibieron subir pasaje, situación que ya no permitirán. (Capital News)

 

Powered by Bullraider.com