Se vengan transportistas mayas, bloquean salida de vehículos de Playa del Carmen

01 Se vengan transportistas Felipe Carrillo Puerto, 30 julio 2020.- Luego de que la Dirección de Transporte de Solidaridad prohibió el sitio para el ascenso y descenso de pasajeros de los vehículos de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de la zona maya, los miembros de esta organización impidieron la salida con pasaje de unidades de Playa del Carmen. 

 

 

Todo el conflicto se desarrolló esta mañana cuando los transportistas de Felipe Carrillo Puerto se vieron obligados a suspender sus salidas al ser eliminado el sitio donde subían y bajaban pasaje en Playa del Carmen. 

 

Ante esta situación los afiliados a la Untrac no permitieron la salida de vehículos de transporte foráneo del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, cuando pretendía cuando pretendía retornar a la ciudad de Playa del Carmen cargado de pasaje que subió en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. 

 

Según los transportistas de la Untrac se les argumentó que no cumplían con los protocolos sanitarios obligatorios ante la emergencia por Covid-19, por lo que los afiliados a la Untrac amenazaron con pagarles con la misma moneda. 

 

Fue el director de transporte del municipio de Solidaridad, Manuel Pérez Mendoza, el que habría prohibido a los miembros de la Untrac cargar pasaje en dicho municipio. De hecho el pasaje que llevaban tuvo que ser cambiado a unidades del sindicato de taxistas “Gral. Francisco May” de Felipe Carrillo Puerto. 

 

El delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto, Marco Antonio Solis, intentó mediar pero fue rebasado por los transportistas por lo que optó por retirarse. 

 

La tensión llegó al grado que hubo necesidad de la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de Tránsito Municipal, puesto que para impedir el paso de los vehículos del sindicato “Lázaro Cárdenas tuvieron que bloquear parcialmente las carreteras a la salida de la cabecera municipal.

 

Powered by Bullraider.com