Catastro es foco de contagio de Covid-19 en Cancún

01 Catastro es foco de contagio Cancún, 30 julio 2020.- Sin tomar las medidas de prevención de Contagio de Covid-19, en las oficinas de Catastro Municipal en Benito Juárez no se guarda la “sana distancia”, además de trascender de que personal de dicho departamento recaudador está infectado con el virus.

 

La lista del personal contagiado es larga, pues se trata desde el director Carlos, la subdirectora Ariadne, Lina, Horacio, el topógrafo David, entre otros, personas a quienes se les ha decidido no revelar los apellidos por respeto a su integridad; lógicamente algunos con síntomas leves pero el Director tuvo que ser hospitalizado.

Aún así, los contribuyentes denunciantes dicen que el Tesorero obliga a este departamento de Catastro a abrir sus ventanillas los martes y los jueves, donde gran cantidad de personas acude al lugar ubicado en Plaza “Emprendedores” sobre la avenida José López Portillo casi esquina con la Kabah.

La incongruencia es que Catastro sigue abierto tras el estado de alarma decretado por el Gobierno del Estado para frenar los contagios por coronavirus. Sin embargo, eso no quita para que sea un lugar donde los contribuyentes se puedan infectar. 

Los expertos en Pandemia del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, cuantificaba el tiempo de permanencia del virus en el ambiente: tres horas suspendido en el aire, cuatro horas en el cobre de las monedas, un día entero en el cartón y de dos a tres días en el plástico o en el acero inoxidable de un grifo.

Además, en esta nueva normalidad se ha identificado a los centros de trabajo en oficinas de gobierno y centros de esparcimiento y recreación como nuevos focos rojos de contagio. “Los lugares de trabajo se han convertido en un gran problema últimamente”, señala la fuente.

El objetivo del gobierno local era mantener la tasa de contagios diarios hacia abajo; sin embargo, esto no sucede así, pues en el caso de Catastro donde hay varios infectados se pone en riesgo a la población. Se espera la posibilidad de reimplementar las medidas de distanciamiento social en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Powered by Bullraider.com