Confirman quinto caso de Covid-19 en Belice

01 Confirman quinto caso de Covid-19 en BeliceBelmopan, Belice, 05 abril 2020.- El Ministerio de Salud confirmó el quinto caso de coronavirus en el país este domingo, por lo que exhortó sus connacionales a ser más estrictos con las medidas de higiene y distanciamiento social. 

 

 

A través de un comunicado se informó que el quinto caso se trata de un estudiante beliceño que regresó de Florida, Estados Unidos, y se internó al país el viernes 3 de abril. Sin embargo, luego de ser diagnosticado como positivo de Covid-19 se mantiene en aislamiento en un centro de cuarentena, no tiene síntomas y está estable de salud.

 

En cuanto al paciente número cinco, el ejercicio de mapeo del Ministerio de Salud ha identificado contactos cercanos del paciente en San Ignacio y en la Ciudad de Belicee y se tomaron pruebas el 3 y 4 de abril. 

 

Se procesaron un total de 102 muestras el día 4 de abril e incluyeron contactos cercanos de la Ciudad de Belice y de San Ignacio, así como de trabajadores de salud en el Distrito del Cayo, quienes tuvieron contacto con paciente número cinco. 

 

También se han tomado muestras de las personas que estuvieron en contacto con el caso positivo número cinco. 

 

Los esfuerzos de vigilancia del Ministerio de Salud continúan y siguen en un modo elevado. Por ésta razón, el Ministerio recomienda encarecidamente a la comunidad beliceña ser más crítico con la higiene y los consejos de distanciamiento social. Así como no salir de sus casas de no ser necesario. (Capital News)

 

Powered by Bullraider.com