Paloma Herrera y Carlos Flores destruyen la Agepro

01 Paloma Herrera y Carlos Flores destruyen la Agepro Chetumal, 29 julio 2020.- El director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso, al parecer solo está como figura de aparador, toda vez que son la secretaria Técnica, Paloma Herrera junto con el coordinador de Patrimonio, Carlos Flores, los que toman las decisiones y se han encargado de destruir este cuestionado organismo. 

 

 

Fuentes del organismo público descentralizado informaron que durante la emergencia sanitaria por Covd-19, estos dos funcionarios han realizado despidos en la Dirección Jurídica, además de remover al director administrativo y a varios jefes de departamento, con base presiones, hostigamiento y acoso laboral. 

 

Todo ello debido a que el personal no ha querido participar en sus actos de corrupción o que simplemente no reconocen su “poder”. De hecho en la junta de consejo parte de la Secretaría de Desarrollo Económico a esta funcionaria le dieron un “jalón de orejas”, por errores que dañan a la institución, pero lejos de reconocer sus faltas argumentó que está en el puesto porque a su esposo le debe favores Carlos Flores. 

 

Mientras todo eso ocurre Ortiz Jasso hace oídos sordos y pone en riesgo un organismo que tiene bajo su responsabilidad todo el patrimonio del Gobierno del Estado. 

 

Las constantes quejas y renuncias por empleados de bajo perfil se deben al acoso y hostigamiento en plena pandemia. Con ello estos dos funcionarios no solamente pasan por alto la “autoridad de Ortiz Jasso, sino la del propio gobernador Carlos Joaquín, quien ha presumido que en estos momentos ningún trabajador de la administración pública estatal se puede quedar sin trabajo.

 

Pero además el descuido en el organismo es tal que trabajadores han resultado contagiados por Covid-19, incluso una coordinadora que llegó de Puebla, gracias a la recomendación del difunto Rafael Moreno Valle. (Capital News)

 

Powered by Bullraider.com