Diputados no pueden con elección de comisionado del Idaipqroo

01 Diputados no pueden con Chetumal, 27 julio 2020.- Por segunda ocasión los intereses de grupo entre los diputados ocasionaron que no se pudiera elegir al comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaipqroo). 

 

 

El bloque comandado por los panistas, léase Eduardo Martínez Arcila, insistieron en elegir como comisionada a Cristina María Piña Avilés, quien actualmente se desempeña como directora jurídica y enlace de la Secretaría Particular del Poder Ejecutivo. 

 

Mientras que el bloque encabezado por Morena propuso nuevamente a Randy Bastarrachea de León y también a Luz Gabriela Mora Castillo, quienes se desempeñan como coordinador Administrativo del Idaipqroo y subdirectora de Transparencia del Congreso del Estado, respectivamente. 

 

En las tres rondas de votación que se realizaron durante la segunda sesión del segundo periodo extraordinario no se pudo llegar a acuerdos, por lo que se suspendió la elección del comisionado. Se tenía contemplada una tercera sesión a las 19 horas pero no se pudo realizar por falta de quórum. 

 

No se informó cuándo se dará continuidad de este periodo extraordinario de sesiones instalado desde el 23 de julio pasado.(Capital News)

 

Powered by Bullraider.com