Anuncian demanda contra Alicia Ricalde por daño a corales

01 Anuncian demanda contra Alicia Ricalde Cozumel, 27 julio 2020.- En la polémica zona concesionada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), para la construcción de las instalaciones para atención de cruceros, conocida como “Caletita”, se descubrió un daño a corales por lo que se alista una denuncia por daño ecológico. 

 

 

De acuerdo a Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo Cielo, Mar y Tierra (Citymar), un grupo de 15 personas acudió a sus oficinas a informar que en el área donde se realizan estudios de técnicos de suelo se está dañando a los corales, entre ellos los conocidos como cerebro y cuernos de alce. 

 

Por ello se acudió a verificar y se obtuvieron fotos a través de buzos que confirmaron la afectación al entorno ecológico. 

 

Reiteró que la concesión es a todas luces ilegal porque la Apiqroo que dirige Alicia Ricalde Magaña no tiene autorización para ello, con estas acciones se viola la Ley General de Equilibrio Ecológico.

 

Por lo anterior se prepara una denuncia ante las autoridades competentes por daño ecológico, ya que ni el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, comete estas atrocidades como las que hacen los funcionarios de Quintana Roo. (Capital News)

 

Powered by Bullraider.com