Ana Isabel se tiene que ir, no hay marcha atrás: SNTE

01 Ana Isabel se tiene que ir no hay marcha atras SNTE Chetumal, 27 julio 2020.- Por su probada incapacidad de estar al frente la titular de la Secretaría de Educación (SEQ) Ana Isabel Vásquez Jiménez tiene que ser removida del cargo, aseguró el líder de la sección 25 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, quien añadió que entre las irregularidades detectadas en el proceso de cambio de adscripción están por lo menos 43 plazas vacantes que no aparecen.  

 

 

En conferencia virtual el secretario general del sindicato de la Educación en Quintana Roo señaló que la convocatoria emitida desde el 16 de abril del presente año ha tenido una serie de irregularidades que Vásquez Jiménez se ha negado a corregir, pese a que en diversas reuniones que se sostuvieron se reconoció de los errores jurídicos en la misma. 

 

Por ello desde su publicación ha sido rechazada por el magisterio, ya que además no se tomó en cuenta al sindicato y por ende se elaboró de manera unilateral. 

 

Entre las mayores irregularidades que presenta es que hay un desconocimiento real de las vacantes para los cambios de adscripción, incluso hay 13 plazas de educación física y 30 de educación primaria que no aparecen y que la SEQ está manejando de forma discrecional. Maestros han logrado detectar esta irregularidad y la han denunciado. 

 

La forma en que está constituida esta convocatoria también deja fuera a muchos docentes que tienen asignadas horas que no tendrán la oportunidad de participar, a eso se le agrega que a profesores que perdieron una plaza se les pida que ingresen una licencia sin goce de sueldo. 

 

De acuerdo a Pérez Hernández la forma en que se ha elaborado la convocatoria para cambios de adscripción docente es solo parte de la muestra de lo mal que está la SEQ en estos momentos, por eso es necesaria y urgente la remoción de Vásquez Jiménez. 

 

Asimismo comentó que el que se lleve un proceso virtual no permitirá que los profesores participen en igual circunstancia, ya que muchos no cuentan con las herramientas tecnológicas. Se ha pedido la cancelación de dicho proceso pero ha sido negada en todo momento por la autoridad educativa local.

 

Además de que no se está considerando los cambios de adscripción de acuerdo a las características de cada región por zonas escolares, por municipios o por estados.

 

“La SEQ está desarticulada, es autoritaria, prepotente e irrespetuosa de los derechos laborales, pues la convocatoria está llena de irregularidades y de falta de transparencia”, agregó. 

 

Es por ello aseguró que “independientemente se resuelva el tema de los cambios de adscripción no quitaremos el dedo de la llaga, para que Ana Isabel se vaya, cuando hay rechazo y falta de credibilidad no hay nada que hacer en el cargo”.

 

Comentó que esperarán dos días más y luego los 257 secretarios generales y representantes de centros de trabajo definirán a través de una reunión las medidas de presión a tomar por parte del magisterio, ya que entre la base sindical hay molestia y hastío. 

 

La SEQ ha desconocido a Vásquez Jiménez como interlocutora y ahora tienen como mediadora a la Secretaría de Gobierno Estatal. (Capital News)

 

Powered by Bullraider.com