Acusan a Ricalde Magaña de Interés oculto en concesión

01 Acusan a Ricalde Magania de Cozumel, 23 julio 2020.- Intereses ocultos parte de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), al concesionar instalaciones para la prestación de servicios a cruceros en la isla, consideró la Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta, ambientalista e integrante del Consejo de esta empresa de participación estatal.  

 

 

La ambientalista de Cielo, Mar y Tierra (Citymar) dijo que de inicio la Apiqroo que encabeza, Alicia Ricalde Magaña, no tiene la facultad para dar este tipo de concesiones y en menos en el caso de permitir un estudio de impacto ambiental o de uso de suelo porque ello corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

 

Informó que ella pertenece al Consejo de la Apiqroo y no fue notificada del esa cesión parcial de derechos y obligaciones para construir, aprovechar y explotar una instalación de servicios de cruceros turísticos, en favor del Grupo TMM. 

 

Actualmente es la empresa Fraile Cozumel S.A. de C.V. la que realiza los estudios de mecánica de suelo. 

En este sentido la ambientalista refirió que muy probablemente existan intereses ocultos por parte de Ricalde Magaña en este que sería el cuarto muelle de la isla. 

 

Fue el 14 de noviembre del 2019 que se pactó el contrato parcial en favor de la empresa Operaciones Puertos y Terminales TMM, cuyo representante es Varela Martínez Alamilla. (Capital News)

 

Powered by Bullraider.com