Anuncia CFE subsidio en tarifa ante entrada de Verano

cfeManuel Romero 

Chetumal.- La Comisión Federal de Electricidad anunció el incremento del subsidio a la tarifas de energía eléctrica ante la entrada del horario de verano, el superintendente en la región sur de Quintana Roo Jorge García Castillo explicó que a partir del 01 de abril y hasta el 30 de octubre el usuario podrá consumir hasta 900 kilovatios a un costo preferencial.

 

“En condiciones normales y fuera de horario de horario de verano son 350 kilowatts los que se subsidian de manera bimestral en cada recibo y para la tarifa 1C como la tiene la capital del Estado y en el caso del periodo de verano que empieza el o1 de abril este subsidio se eleva y alcanza los primeros 900 kilowatts”.

El superintendente aclaro que el beneficio del subsidio solo aplica en la tarifa doméstica.

“Esto lleva a que el usuario durante el periodo de verano pague un poco menos porque estos primeros 900 kilowatts tienen un costo promedio de 90 centavos más impuestos y el usuario recibe un beneficio que se da a partir del primero de abril”.

Jorge García Castillo, comentó que fuera de la temporada de verano regularmente el subsidio que se realiza es de tan sólo 350 kilowatts-hora por mes, es decir unos 700 kilowatts-hora, bimestrales.

El superintendente preciso que este programa forma parte de las estrategias federales para generar un beneficio directo en las familias que viven en zonas con temperaturas altas en el país.

Un dato importante es que la parte sur del estado está clasificada en el rango de tarifa 1C, mientras que en la zona maya se tiene la clasificación 1D, mientras tanto, los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y José María Morelos tienen clasificación en tarifas 1B.

Powered by Bullraider.com