Autodefensas en José María Morelos

16autodefensaChetumal, 16 de octubre de 2016.- Ante el notable aumento de delitos diversos, habitantes de las comunidades de La Presumida y Santa Gertrudis en José María Morelos, conformaron sus grupos de “autodefensa”.

 

Las distancias entre comunidades y la cabecera municipal de José María Morelos y el reducido número de agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) favorecen lo anterior.

El robo es el delito más común, principalmente en propiedades y parcelas, y ya se ha detectado a posibles responsables. 

El delegado de la comunidad La Presumida, Mario Sosa Sosa, afirmó que la creación de los grupos de “auto defensa”, también conocidos como de “auto cuidado”, y sus acciones son respaldadas por la Asamblea.  

“A quien se le sorprenda se le va a amarrar en un lugar público, ya sea frente al parque de Santa Gertrudis y La Presumida y se entregará a la autoridad correspondiente… Es alarmante pues la delincuencia ha rebasado a las autoridades”, señaló.

Sosa Sosa reiteró que la acción es preventiva para coadyuvar con el mantenimiento del orden.

Los grupos de autodefensa estarán armados con rifles de caería y artefactos para el campo, pero sus integrantes son conscientes de no utilizarles, salvo una situación de verdadera crisis. (Por Herlindo Vázquez)                   

 

Powered by Bullraider.com