Rafael Zetina reprime a directivos por revelar su fraude

15suchaaChetumal, 15 de junio.- En su afán de amedrentar a los 16 directivos que están en contra de la creación de la Asociación Suchaa de Quintana Roo, el líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Rafael Zetina Galván, ordenó impedir el paso a los inconformes a las oficinas centrales de la agrupación. Los agremiados revelaron que además de los bienes del gremio que han sido traspasados a la asociación civil, la malversación de recursos económicos podría ascender a 30 millones de pesos.

 

El secretario Adjunto del sindicato, Benjamín Canul Carreño, destacó que además de los laudos hay otra serie de irregularidades que se registran en cuanto a los recursos financieros, pues no se sabe a qué cuenta va a parar el dinero que ingresa al Suchaa por concepto de cuotas sindicales. Aunque se piensa que los problemas son por alrededor de cinco millones de pesos, Canul Carreño, mencionó que la malversación económica se calcula está por el orden de los 30 millones de pesos.

Ahora, agregó, también se pretende traspasar la gasolinera del Suchaa a la asociación civil, lo cual aseguró no se permitirá por parte de los 16 directivos que signaron el documento de inconformidad y exigiendo una explicación a Zetina Galván.

En tanto, Elmer Lizama Lizama, representante de un grupo de martillos, pidió a los sindicalizados  no pagar sus cuotas ya que los recibos están saliendo a nombre de la asociación civil, así mismo comentó que no permitirán que en una asamblea aprueben dicha figura para el sindicato, pues siempre ha sido irregular y va en contra de los intereses del gremio.

Ricardo Contreras León, asesor laboral del sindicato, aseguró que fue uno de los firmantes del documento en el que se exige a Zetina Galván una explicación, porque la Asociación Suchaa de Quintana Roo no pasó por una asamblea general y sin el consentimiento del gremio. 

Enfatizó que negar el ingreso a los agremiados sus oficinas es un acto de represión. Indicó que el cambio de cerraduras de las oficinas de la secretaria de Acción Femenil, Rosmely Cel Pérez, así como de otros directivos atenta de la misma forma.  

En su oportunidad Cel Pérez dijo que llegó al sindicato como de costumbre y se topó con la sorpresa de no poder ingresar al edificio principal, pero además le informaron que desde el pasado martes fueron cambiadas las cerraduras de su oficina. No obstante mencionó que no bajarán la guardia porque es un interés común, de socias y socios, el objetivo que se persigue.

Entre los bienes del Suchaa se encuentran el edificio principal, el edificio del sitio de combis, una gasolinera y decenas de placas de taxi que maneja Zetina Galván discrecionalmente, valuados en más de 40 millones de pesos. A esto se le suma cerca de nueve millones de pesos mensuales por concepto de cuotas sindicales.    

Finalmente, Marcial Rojas Toral, primer vocal de Honor y Justicia, dijo que no darán marcha a atrás y se desmarcó nuevamente de la Asociación Suchaa de Quintana Roo y responsabilizó a Zetina Galván de cualquier acto de represión en contra de los agremiados.

 

 

Powered by Bullraider.com