Renuncia el Auditor Superior del Estado

14renunciaChetumal, 14 de junio.- La diputación Permanente del Congreso del Estado, dio entrada formal y turnó a la comisión de hacienda del mismo poder legislativo, la renuncia del titular de la Auditoria Superior del estado de Quintana Roo (Aseqroo) Emiliano Novelo Rivero.

 

En un escueto comunicado el Auditor Superior dio a conocer a los diputados su separación al cargo con carácter de irrevocable “por así convenir a sus intereses personales” y de manera inmediata.

Los integrantes de la diputación permanente que preside la diputada Judith Rodríguez Villanueva recibieron dentro de la correspondencia el texto, el cual se turnó para el análisis de lo que proceda a la comisión de hacienda presupuesto y cuenta, presidida por la misma legisladora priista.

En los siguientes tres días los integrantes de la comisión de hacienda deberán de determinar el procedimiento a seguir para designar o elegir a quien relevará al auditor.

La ley orgánica de la Aseqroo establece que en caso de ausencia temporal o definitiva el congreso del estado deberá nombrar en el cargo al auditor suplente, en este caso a Raúl Aguilar Laguardia.

 

Powered by Bullraider.com